Entidades asociadas

Consorcios que componen ConBé
Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva

La entidad

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva es un sistema de gestión pública para garantizar la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de personas y bienes en situaciones de accidentes o emergencias, sustancias peligrosas, inundaciones y otros riesgos. Gracias al esfuerzo cooperativo de los Ayuntamientos de la provincia y la Diputación, se da un servicio bajo los principios de universalidad, calidad y eficiencia en la gestión de recursos.

En el año 1992, la Diputación Provincial de Huelva junto a los Ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán y Villablanca constituyen el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de la Provincia de Huelva como prestación del servicio de bomberos en la comarca de la Costa Occidental onubense. Durante los años 1995 a 2007 se han ido asociando el resto de ayuntamientos y se han realizado la apertura del resto de parques de la provincia.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva cuenta en la actualidad, con una red de nueve parques de bomberos, estratégicamente distribuidos por toda la provincia, en los que más de 150 profesionales trabajan por la seguridad de los más de 370.00 habitantes de la provincia y visitantes, dando cobertura a los casi 10.000 km2 de extensión de los municipios.

La atención de emergencias se realiza través del número de emergencias 112,que se recibe en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio. Desde aquí se despachan inmediatamente los recursos necesarios para la tipología de emergencias, según protocolos establecidos, garantizando en todo caso la atención a las más de 3.500 demandas anuales de los ciudadanos.

Datos

Logotipo: Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva
Sede: Ctra, Huelva- San Juan del Puerto km. 1,5 - Pabellón de los Álamos - 21007 Huelva
Teléfono: 959 106 800
Fax: 959 073 073
Web: http://www.cpbh.org

Fecha de creación: 1992
Cobertura: 72 municipios
Población atendida: 373.699 hab.
Recursos humanos: 155
Número de parques: 9
Vehículos: 56
Número de actuaciones: 2.619

Instalaciones

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva cuenta con 9 parques:

Parque Comarcal Sierra Occidental
Parque Comarcal Sierra Oriental
Parque Comarcal Andévalo Occidental
Parque Comarcal Andévalo Oriental
Parque Comarcal Cuenca Minera
Parque Comarcal Costa Occidental
Parque Comarcal Riberas-Costas
Parque Comarcal Campiñas-Riveras
Parque Comarcal Condado-Doñana

Cobertura municipios

Población atendida

Recursos Humanos

Actuaciones en 2015

Otras entidades