Caída de cascotes por un rayo y un accidente leve, balance del aguacero

Provincia de Castellón: La tormentas seguirán mañana en la mitad sur y las temperaturas descenderán.

La caída de cascotes de una nave como consecuencia de un rayo y un accidente leve en la autopista AP-7 a la altura de Nules han sido los incidentes más destacados por las lluvias registradas durante la mañana de este miércoles en la provincia de Castellón, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

A las 12.15 horas, los bomberos del Consorcio recibían el aviso de un posible incendio en el tejado de la fábrica de una empresa en la Vall d'UIxó (Castellón) debido a la caída de un rayo. Los testigos alertaban de la caída de cascotes de la fábrica a la vía pública y del humo procedente del techo de la fábrica. El Consorcio ha movilizado dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa con un vehículo de altura y a su llegada, los efectivos han descartado cualquier conato de incendio, según las mismas fuentes.

Los bomberos han utilizado un camión escalera para el saneamiento de la zona del tejado afectada por el impacto de un rayo y han supervisado el resto de tejado de forma perimetral, para descartar cualquier otro desperfecto. Asimismo se han cerciorado de que no ha habido ninguna persona herida como consecuencia del rayo ni por la caída de cascotes a la vía pública, que tampoco han afectado a vehículos aparcados.

Por otra parte, la Guardia Civil ha atendido una salida de vía de un vehículo en la autopista AP-7 en el término municipal de Nules. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía justo en el momento en el que la tromba de agua de la mañana era más intensa.

Finalmente, al no haber personas atrapadas, no ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

Predicción meteorológica

La Comunidad Valenciana registrará este jueves intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur, donde se producirán chubascos localmente moderados y con tormenta, los vientos serán flojos y las temperaturas registraran un ligero descenso. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mediodía habrá nubosos de evolución, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el norte, los vientos serán flojos y las temperaturas mínimas descenderán ligeramente.

En la provincia de Castellón se registraron durante la tarde de este martes lluvias importante en Vilafranca, con 36,4 litros por metro cuadrado; Alcalá de Xivert, donde se han medido 27,8 litros por metro cuadrado; Benafigós, con 26; Sot de Ferrer, con 23 litros, o Atzeneta, con 13.

 

Fuente: El Mundo - Castellón

Información de contacto

Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España

Avda. Ramón de Carranza, 18
11006 Cádiz

Teléfono: 956 808 150