Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El Consorcio de Tenerife evalúa el operativo de rescate en Teleférico del Teide

05 de Abril de 2017 Tenerife, Consorcio, Bomberos
  • Evaluación del operativo de rescate en el Teide

En el encuentro, dirigido por el presidente del Consorcio Javier Rodríguez, se dieron cita los mandos y los bomberos que participaron en el dispositivo en el que fue necesaria la movilización total de 374 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias local, regional y nacional. 

Entre las conclusiones de la evaluación se destacó la rápida respuesta por parte del personal para incorporarse al operativo y el resultado de una evacuación que se cerró de forma óptima, sin incidencias sanitarias graves. 

Igualmente, se abordaron las necesidades de incorporar nuevos recursos y material para intervenciones de alta montaña. En este sentido, Javier Rodríguez aclaró que se ha aprobado recientemente una partida presupuestaria que incluye una importante partida económica para solventar estas demandas. 

Finalmente, se acordó la celebración de nuevas reuniones para mejorar la coordinación con otros intervinientes en niveles de máxima emergencia y la organización de un nuevo simulacro en el mismo entorno en aras de reforzar la seguridad y las medidas de prevención.