Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Inauguración oficial del nuevo parque de Bomberos de Tarifa

19 de Julio de 2019 ConBé, Cádiz, Bomberos
Inauguración oficial del nuevo parque de Bomberos de Tarifa

Aunque lleva funcionando desde abril, ha sido ahora cuando se ha realizado la inauguración oficial de esta nueva infraestructura con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca.

 

También comparecieron los diputados provinciales Juan Carlos Ruiz Boix y Lucía Trujillo, la corporación municipal tarifeña, responsables de cuerpos de seguridad y salvamento así como representantes de la empresa constructora Ferrovial-Agroman.

 

Según explicaron los responsables políticos, las antiguas dependencias estaban en malas condiciones. Por ello, se han invertido casi 2,6 millones de euros para las nuevas, que tienen una superficie construida de 2.000 metros cuadrados. En este nuevo parque del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabajan 16 profesionales y se alojan cuatro vehículos: una autobomba rural pesada con capacidad para 3.000 litros; otra ligera para medio urbano con 1.000 litros; un vehículo de rescate ligero y otro de apoyo logístico. El parque presta servicio a Tarifa, Facinas, Tahivilla y otros 19 núcleos menores, distribuidos en 420 kilómetros cuadrados, con unos 18.000 habitantes. Una cifra que se supera ampliamente en época turística. Todos ellos se verán beneficiados a partir de ahora con esta nueva infraestructura del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.